Buscar

Todo lo que debes hacer para afrontar tu primera entrevista de trabajo

Luego de tu gran labor de enviar hojas de vida y aplicar a cargos de tu interés llega el momento de asistir a una primera entrevista. Recuerda que el empleador puede decidir hacerte una entrevista preliminar, que básicamente es una llamada telefónica, o una videollamada, en la que te pueden informar sobre condiciones, sobre una segunda cita o sobre salarios.


Hoy te hablaremos de la primera entrevista, esa en la que debes venderte y sobresalir, para que los reclutadores decidan que puedes continuar en el proceso, o por el contrario, llegar hasta ahí. Empecemos paso a paso:


Infórmate bien antes de la primera entrevista


Antes que nada es importante que vayas muy informado acerca de la empresa y el cargo al que estás aplicando. Averigua sobre las últimas noticias o novedades de la compañía, sobre el área de trabajo y piensa cómo podrías desempeñarte en el cargo. Estos son aspectos que te pueden preguntar.


Además lleva en mente cuáles son tus fortalezas y cómo podrías aplicarlas en tu nuevo trabajo. Tal vez te sorprendan preguntándote esto.


El primer paso nos lleva al siguiente: conócete y resalta tus mayores virtudes


Prepárate para responder todo tipo de preguntas relacionadas con tu forma de ser, sobre tus fortalezas y tus debilidades. También es probable que te pregunten sobre tus habilidades blandas. Recuerda que el trabajo en equipo, la comunicación y la flexibilidad son algunas de las más demandadas en el mercado laboral.


También te puede interesar: Conoce las habilidades blandas más valoradas en el entorno laboral


Aunque puedes preparar respuestas a posibles preguntas, no se trata de adoptar un libreto. Sé tú mismo, pero ve preparado.


Mantente positivo


Piensa que el trabajo para el que estás aplicando está hecho a tu medida, y llénate de mucha seguridad. Seguramente le transmitirás al reclutador la manera como te sientas, y no querrás parecer estresado o asustado. Recuerda que esta primera entrevista definirá si sigues o no en el proceso de selección.


Así que, ¿qué esperas? Ve por ese trabajo de tus sueños, y no te preocupes porque en Worki te ayudamos. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Regístrate aquí.


124 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo