Buscar

Tips para tener éxito en tu búsqueda de empleo

Sabemos de primera mano que buscar trabajo puede llegar a parecer desgastante y hasta desesperanzador. Entonces, ¿qué debes hacer para no morir en el intento?, ¿cómo renovar tu energía todos los días para continuar con tu búsqueda de empleo?


Para empezar, debes tener muy claro cuál es el trabajo de tus sueños y saber a dónde quieres llegar. Cuando tengas claro esto, ya podrás enfocar tus esfuerzos en buscar tu empleo ideal. En Worki queremos ayudarte con esta labor, por eso te damos los siguientes tips para tener en cuenta:


Escúchate, conócete


Aprende a conocer cuáles son tus puntos fuertes y habilidades, así como tus principales motivaciones, e incluso tus debilidades. Debes estar totalmente seguro de quien eres, para poder vender tus fortalezas y encontrar una vacante hecha a tu medida.


Planea con tiempo


Una búsqueda de empleo exitosa requiere de mucha estrategia y bastante organización. Puedes probar estableciendo tareas diarias y semanales para ir adelantando. Por ejemplo, un día puedes hacer un listado de empresas y cargos que quisieras ocupar. Al día siguiente podrías agregar en LinkedIn esos contactos clave. Lleva un registro juicioso de las solicitudes de empleo que llevas, y de las empresas con las cuales te has contactado.


No nos cansaremos de decirlo: el Networking es el rey


Tu red de contactos es primordial a la hora de tener éxito en la búsqueda del trabajo de tus sueños. Habla con tus contactos para obtener información sobre nuevas oportunidades. No dejes LinkedIn de lado, cree en el poder que tiene. Allí podrás encontrar vacantes y hablar con tus compañeros/jefes para que te den una recomendación.


También te puede interesar: 5 tips para encontrar el trabajo de tus sueños


¡Ve por ese trabajo!


Asegúrate de tener tu energía por las nubes, enfócate en tu actitud positiva y motivada a lo largo de la búsqueda de empleo. Recuerda que en una entrevista, tu personalidad y actitud serán igual de valoradas que tus habilidades.


Así que... ¡Manos a la obra!


Siempre caerá muy bien una ayudita de más, y nada mejor que hacerlo de la mano de los mejores: profesionales capacitados que pueden ayudarte en todas las etapas del proceso. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Regístrate aquí.


122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo