Buscar

Tips para encontrar trabajo desde casa

Estando desde tu casa puedes tomarte el tiempo de realizar una búsqueda laboral efectiva y acorde con tu perfil profesional. Este tiempo también te puede servir para que replantees qué aspiras en tu vida profesional y, por supuesto, para seguir buscando nuevas oportunidades laborales pues muchas empresas no han parado de buscar personal.


Conoce a continuación algunos tips infaltables para aprovechar tu tiempo en casa y encontrar el trabajo de tus sueños a un solo clic de distancia.


  • Define cuál es tu perfil profesional: debes tener claro cuál es tu perfil profesional y cómo te destacas laboralmente en el mercado. Identifica cuáles son esas habilidades o conocimientos que te hacen sobresalir de otras personas, así como las experiencias laborales que han marcado tu hoja de vida, y que te puedan dar una que otra ventaja.


  • Rastrea el mercado laboral: después de tener claro tu perfil, podrás identificar la afinidad laboral que tienes con un sector o con una empresa determinada. Realizar esta tarea también te permitirá saber qué tipo de cargos se están ofreciendo actualmente en el sector que elegiste, y los requisitos académicos o laborales que deberás adquirir para trabajar allí.


  • Invierte tiempo en la búsqueda de trabajo: debes ser disciplinado y abrir un espacio durante tu jornada para la búsqueda laboral. Recuerda que es importante que hagas una planeación efectiva y puedas decidir cuánto tiempo le dedicarás a cada tarea que te propongas.


  • No apliques a todas las ofertas, solo a aquellas que te sirvan: lee atentamente las descripciones de cada vacante y postúlate solo cuando tu perfil cumpla con todos los requisitos expuestos. Generalmente, en las ofertas pueden especificarse años de experiencia, nivel de formación académica y conocimientos requeridos, así como el tipo de contrato ofrecido.


  • No olvides tu hoja de vida: trata de condensar tus experiencias laborales más significativas. Utiliza viñetas para organizar datos como: formación académica, habilidades y tiempos de duración en un trabajo. Tu currículo deberá captar la atención del reclutador en pocos segundos y en la primera página, así que trata de ser lo más resumido y claro posible.


  • Prueba con nuevos formatos: si vas a enviar tu hoja de vida por correo electrónico, o a través de herramientas virtuales para móviles o pc puedes crear y diseñar tu hoja de vida de manera sencilla y rápida, mediante herramientas gratuitas online. Un diseño plano puede disminuir el interés en tu hoja de vida. Generalmente, los currículos se deben compartir en un formato compatible y con un tamaño reducido.


  • La regla de oro es "el networking es el rey": activa tus redes de contacto, y actualiza tus referencias personales y tus datos de contacto. Detalla un correo electrónico o número de celular donde te puedan contactar directamente e, igualmente, referencias laborales que puedan dar una buena recomendación de sobre ti. Por nada del mundo dejes de un lado a tus contactos. Estando desde tu casa puedes hacer una lista de personas que puedan ser claves para tu búsqueda laboral y que puedan referenciarte en una empresa.

En Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Regístrate aquí.

234 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo