Buscar

¡Ser más visible para los reclutadores sí es posible!

Tener presencia en redes sociales y ser visible, jamás será lo mismo. El mercado laboral cambió, y con él la forma de contratar también lo hizo. De nada te servirá estar en determinada red social y esperar que las ofertas laborales lleguen a ti como por arte de magia. ¡Llegó el momento de actuar!


Esto no se logra de la noche a la mañana, requiere de trabajo arduo y mucho esfuerzo. Pero seguramente valdrá la pena, ya que la gran mayoría de reclutadores consultan el perfil de los candidatos en redes sociales, para elegir al que mejor se acomodará a la nueva oportunidad laboral.


Entonces, ¿qué debemos hacer para destacarnos ante los reclutadores?


1. Entender que el proceso de reclutamiento cambió


Con la llegada de la pandemia se paralizó el mundo físico, pero no el virtual. Los procesos de selección, que se venían haciendo en formato presencial, no pararon del todo, muchos de ellos fueron migrando hacia lo digital.


El boom de startups que ha surgido en el último año ha generado varias ofertas laborales que siguen moviendo el mundo de las contrataciones. Lo principal es quitar de tu cabeza esa frase de: en pandemia es imposible encontrar trabajo. No lo es, no solo es posible encontrar trabajo, sino que también es posible encontrar el trabajo de tus sueños. Así que debes moverte, no esperar a que las oportunidades lleguen a ti. Debes buscarlas, encontrarlas y hacerlas tuyas.


2. Networking + LinkedIn = la regla de oro


Hoy en día LinkedIn es la fuente de reclutamiento más usada. No basta solo con tenerla actualizada y esperar a que lluevan las ofertas. Requiere de tiempo y dedicación. Hacer crecer tu red de contactos en esta plataforma implica más interacciones, más movimiento.


El networking va de la mano, pues a medida que tu red profesional va aumentando, lo hará también tu reconocimiento y posicionamiento. Tener una actividad diaria en LinkedIn es fundamental: comparte información de interés, comenta post de tus contactos y mantente activo en varios momentos del día.


3. Conexiones efectivas


Y es que todo es cuestión de conexiones. Muchas veces nos quedamos esperando a que el reclutador nos encuentre y quede fascinado con nuestro perfil. Pero, ¿y si antes de eso lo contactamos nosotros y mostramos todo nuestro potencial para ocupar determinado cargo?


LinkedIn es la red de oportunidades. ¿Quieres estar en la empresa de tus sueños? Sencillo: sigue a los reclutadores de esta empresa y preséntate. Tal vez en el momento no haya alguna vacante que se ajuste a tu perfil, pero seguro te tendrán en cuenta para más adelante.


También te puede interesar: Motivos por los que los reclutadores descartan una hoja de vida


En Worki queremos acompañarte en el proceso de encontrar el trabajo de tus sueños. A través de nuestro proceso de mentoría y acompañamiento experto, aprenderás cómo destacarte frente a los reclutadores y también elementos adicionales para destacarte en los procesos de selección. Te aseguramos que te prepararás únicamente con los mejores expertos en reclutamiento y selección de personal.


¡Haz parte de Worki!

278 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo