Buscar

Hablar inglés aumenta en un 70% las posibilidades de un mejor trabajo

Seguramente una de tus aspiraciones es mejorar tus ingresos, lo cual se obtiene adquiriendo nuevos conocimientos. Es más, se dice que alguien que habla inglés puede incrementar en más de 40% su salario y, por supuesto, es un candidato que sobresale y es tenido en cuenta en procesos de selección para puestos de alto perfil.


Además, según la firma de reclutamniento Michael Page, se estima que, hoy en día, más del 70% de las vacantes exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en un 50%, en mandos ejecutivos e intermedios un 65% y en nivel directivo más del 80%.


“En el campo laboral, manejar el idioma inglés es un factor particularmente clave en todo proceso de selección. Un profesional que domine este idioma tiene acceso a muchísimas más oportunidades que uno que no lo haga”, asegura Axel Dono, consultor especialista para Hays.


Aquí lo clave, según los expertos, es cumplir algunas exigencias en cuanto al nivel de inglés que se espera que los candidatos tengan, ya que el mercado laboral exige un dominio intermedio-avanzado.


Así que, como mínimo, debes ser capaz de mantener una comunicación continua, bien sea en persona, por teléfono o vía Skype y, por otro lado, debes estar en la capacidad para atender solicitudes y correos con una buena redacción y excelente ortografía.


Lo anterior demuestra que si cuentas con dominio del inglés tendrás más oportunidades para vincularte a programas de capacitación en el exterior y para ser tenido en cuenta para planes de carrera regionales o en otros países.


Conoce otras ventajas:


  • Según la consultora Randstad el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.


  • Hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados, necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.


  • El 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.


  • El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente). La mayoría de los sitios se encuentran editados en este idioma. Además, el porcentaje de usuarios de la red que no son hablantes nativos del inglés está incrementándose rápidamente.


  • Generalmente los idiomas más buscados por los empleadores son el inglés, el alemán y el francés. Sin embargo, el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.

En Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Si hablas inglés y quieres que encontremos juntos tu Dream Job, aplica ahora.



69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo