Buscar

Estas son las 5 principales cualidades que buscan los empleadores

Tener una buena formación académica y profesional no es suficiente para encontrar el trabajo de tus sueños. Si piensas que con unos estudios superiores tendrás la vida laboral solucionada, te equivocas. Hoy más que nunca los reclutadores, y en general los empleadores, buscan un valor añadido en cada uno de los candidatos que se presentan para ocupar sus vacantes.


Existen ciertas cualidades que son las más deseadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Los reclutadores dan más importancia a los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa, que a lo que pone en su hoja de vida.


Aunque la formación, los estudios, idiomas y la experiencia profesional son aspectos que siguen siendo necesarios y fundamentales, no son suficientes. Las empresas han empezado a buscar otro tipo de habilidades en los candidatos que les hagan diferentes.


¿Cuáles son esas cualidades que demanda el mercado laboral? Aquí te contamos:


  1. Capacidad de innovación: esta habilidad te permite pensar en las distintas maneras que existen para abordar algún problema o alguna oportunidad, y mejorar el futuro tanto a nivel laboral como personal. Esta cualidad es muy importante para los empleadores, ya que da la posibilidad de optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa.

  2. Excelente manejo de las nuevas tecnologías: las empresas buscan y le dan prioridad a personas con esta habilidad. La gestión de redes sociales y el dominio de determinados software son fundamentales a la hora de ocupar ciertos cargos. Además, recuerda que muchas empresas investigan sobre los candidatos en las redes sociales antes de tomar una decisión, así que asegúrate de tener todo al día y listo para cautivar.

  3. Trabajo en equipo: la capacidad de trabajar en equipo supone respetar las opiniones y sugerencias de los demás. Es entender que cada persona piensa y actúa distinto ante determinadas situaciones, y pensamientos distintos pueden completar una gran idea. Una persona que sabe trabajar en equipo no busca llamar la atención y entiende perfectamente que debe conectarse con los demás para alcanzar un objetivo en común. A pesar de que en el trabajo al que te postulas debes hacer mucho sola, los empleadores valorarán que sepas trabajar en equipo e integrarte con las diferentes áreas de la empresa.

  4. Cumplimiento de objetivos: un trabajador que busca alcanzar sus objetivos es una persona que trabaja duro, es decidida y comprometida. Difícilmente se rinde y tiene una capacidad de motivación increíble. Las empresas ponen especial atención a los candidatos que han trabajado diversos proyectos y han logrado grandes resultados (incluso si cometieron errores durante el proceso), así que no omitas ni uno solo, ya que esto te ayudará.

  5. Ver en cada problema una oportunidad de mejora: una persona con esta cualidad no se queda de brazos cruzados ante los problemas, sino que trata de evitarlos a toda costa, y busca todas las posibles soluciones. Es muy difícil que las personas con esta cualidad pierdan el norte a causa de frustraciones, todo lo contrario, ven cada problema como una oportunidad de mejora, y esto es fundamental para un empleador.

También te puede interesar: Tips para tener éxito en tu búsqueda de empleo


Como ves, no solo el conocimiento es suficiente para obtener el trabajo de tus sueños, sino las cualidades que estén ligadas a la personalidad de cada uno. Comienza a darle otro enfoque a tu perfil profesional y prepárate para hacer una buena entrevista de trabajo.


¡En Worki queremos ayudarte! Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contraten. ¿Quieres conocer más sobre Worki? Ingresa aquí y encontremos juntos tu dream job.

214 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo