Buscar

Consejos para conseguir tu primer empleo

Encontrar tu primer trabajo no consiste solo en dejar el CV en unos cuantos sitios que te interesen y sentarte a esperar a que lluevan las ofertas. Una búsqueda de empleo efectiva debe ser fruto de una previa valoración de tus capacidades, metas e intereses.


Conseguir ese primer empleo es un gran reto y requiere de mucho trabajo y dedicación. Además, preparar tu hoja de vida y estar listo para una entrevista no es tarea fácil. Es por esto que a continuación te damos algunos consejos para tener en cuenta.


  • Asegúrate de tener un buen CV: ​sé conciso en tu hoja de vida. Si no tienes experiencia laboral previa, puedes escribir tus logros a nivel personal y logros alcanzados en situaciones académicas.


También te puede interesar: 5 tips para encontrar trabajo en una Startup


  • Enfócate en tu búsqueda: si quieres obtener buenos resultados, es necesario saber qué tipo de empleo buscas. Encontrar trabajo de manera rápida no es levantar la mano para ver quién te contrata, todo lo contrario, debes investigar el mercado y analizar en qué área puedes desempeñarte mejor.


  • Identifica tu perfil y arma un plan de desarrollo personal: detecta cuál es tu diferencial y qué es lo que tienes para ofrecer. Además, identifica tus fortalezas e intereses, y piensa cuáles son las barreras que impiden que accedas al puesto que quieres y cómo puedes hacer para superarlas.


  • Activa tu red de contactos (el Networking es el rey): aprovecha las reuniones o espacios de conversación para dar a conocer que te encuentras buscando trabajo activamente, de esta manera podrás generar algún tipo de interés en las personas presentes. Según expertos en reclutamiento, más del 80% de los nuevos contratos laborales son cubiertos a través de contactos directos.


  • Expande tu búsqueda: no te enfoques solo en una fuente de búsqueda, actualmente existen portales web de empleo, LinkedIn y comunidades en Facebook dedicados a una profesión en específico.


  • Conoce el mercado laboral: ¿Cómo está hoy el entorno? ¿Cuáles son las demandas del mercado? ¿Dónde y cómo te vas a presentar? Identifica oportunidades para mejorar tus opciones y piensa bien en qué quieres enfocarte.


  • Crea tu perfil de Linkedin: Linkedin es la plataforma profesional de búsqueda de empleo. Es importante que crees tu cuenta, sin importar si tienes o no experiencia, ya que te permitirá conectar y tener un networking digital con profesionales interesados. Eso sí, es importante manejar la cuenta con mucho cuidado, tener una foto de perfil adecuada, escribir los logros previos y la preparación que has tenido.


  • Investiga sobre las empresas a las que te postules: busca información sobre la empresa, los objetivos, la visión y esencia del lugar a donde te quieres postular. Esto será valorado por el reclutador, en caso de que te llamen a entrevista.


En Worki queremos no solo ayudarte a encontrar tu primer trabajo, queremos asegurarnos de que ese primer empleo sea el de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Regístrate aquí.

117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo