Buscar

Consejos para agilizar tu búsqueda de empleo

Buscar empleo es un trabajo en sí mismo, es por esto que debes planificar cada paso que des, y tener claros tus objetivos para avanzar. Ten en mente que es una tarea en la que podrás llegar a invertir bastante tiempo, pero puedes mejorar esto si tienes en mente la hoja de ruta y la meta a la que quieres llegar.


Las plataformas virtuales de empleo y las redes sociales, principalmente Linkedin, te podrán facilitar mucho la búsqueda de trabajo, ya que podrás contactar directamente a los reclutadores o presentar tu candidatura a empleos que se ajusten a lo que estás buscando.


Te puede interesar: 5 tips para conseguir el empleo de tus sueños


A continuación te brindaremos algunos consejos que, aunque no acortarán el proceso de selección, sí te ayudarán a estar más enfocado, saber lo que buscas y obtener mejores resultados en la búsqueda del trabajo de tus sueños.


  • Todo gran propósito debe tener un objetivo claro: Si ya sabes el tipo de cargo, empresa, o salario que buscas, será más fácil que apliques solo a determinadas ofertas laborales. No pierdas el tiempo aplicando a todo lo que ves, piensa en el objetivo y enfoca tus esfuerzos. Solo debes tener claro cuál es el trabajo de tus sueños, por el que llevas años preparándote y el que responde a tu perfil académico y a tus habilidades. Si ya lo tienes claro, es el momento de hacer una lista con el nombre de las empresas para las que te gustaría trabajar. Una vez que hayas completado la lista, busca por Internet si en este momento están buscando personal con tu perfil. Si la respuesta es sí, entonces inscríbete en las ofertas de empleo que mejor se acoplen a tus necesidades.


  • El Networking es el rey: Mantente en contacto con antiguos colegas, compañeros de tu universidad o profesionales que puedan servirte de enlace para encontrar el trabajo de tus sueños. Las redes sociales, como Linkedin, pueden facilitarte mucho este paso de dar a conocer tu búsqueda de trabajo, y recibir las notificaciones de las ofertas de empleo que mejor se adapten a ti. La oportunidad puede darse en cualquier momento y lugar, así que no lo pienses más y coméntale a tu círculo de amigos, familiares y conocidos que estás en plena búsqueda de empleo.


  • Destaca tu perfil profesional: Centra tus esfuerzos en las competencias más demandadas y en las novedades que tienen que ver con tu perfil o con tus conocimientos. Si ves que te falta algo, mantente actualizado con cursos y talleres. Hacer esto demostrará lo preparado que estás para asumir nuevos retos profesionales y te ayudará a estar conectado con tu entorno laboral. Los trabajadores que no se preocupan por renovarse terminan siendo superados por otros que sí lo han hecho. En un mundo que está en movimiento no es posible quedarse estancado, es necesario seguir reinventándose.


  • Prepárate para tu entrevista de trabajo: Cuando te citen para una entrevista, asegúrate de estar informado sobre la empresa. Puedes simular todas las preguntas que podrían hacerte y prepararte para responderlas de forma clara, persuasiva y convincente. Recuerda trabajar en tu expresión corporal y comunicación no verbal. La entrevista de trabajo es la única oportunidad que vas a tener para convencer al entrevistador de que eres la persona idónea para ocupar el puesto. Por eso, es fundamental que no dejes lugar a la improvisación y que vayas bien preparado.


En Worki sabemos que encontrar empleo puede llegar a ser una tarea titánica, por esto queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo