Buscar

Conoce las habilidades blandas más valoradas en el entorno laboral

Seguramente muchas veces te has preguntado cómo ser competente en el trabajo, cómo aportar valor a una organización y cuál es la clave para afrontar los cambios. La respuesta está en las habilidades blandas o soft skills.


Estas habilidades se están convirtiendo en una herramienta muy poderosa para fortalecer las relaciones y gestionar procesos. Antes que nada, ten en cuenta que las habilidades blandas son capacidades inherentemente humanas, como la comunicación y la empatía.


También te puede interesar: 5 tips para conseguir el empleo de tus sueños


Aunque todos las tenemos, expertos afirman que para aprovecharlas se debe impulsar su despliegue en el trabajo cotidiano. En Worki queremos que conozcas las soft skills más demandadas en el campo laboral, para que trabajes en ellas y las fortalezcas.


  • Proactividad: esta habilidad define a candidatos con iniciativa que comparan y analizan alternativas, para alcanzar una meta. Esta cualidad es muy importante, ya que impacta de manera inmediata y positiva en la productividad de la empresa.


  • Organización: tiene que ver con la capacidad de planificar la ejecución de tareas y proyectos, tanto en el día a día como a largo plazo. Sobre todo se valora la actitud para distribuir y programar estas tareas de acuerdo a metas realistas.


  • Pensamiento crítico: esta habilidad ayuda a evaluar y resolver problemas rápidamente, y a detectar oportunidades de mejora.


  • Creatividad: las empresas necesitan que la innovación sea constante, es por esto que cada día se preocupan más por generar espacios laborales donde se fomente la creatividad, pero también valoran altamente la disposición personal de cada profesional de contar con esta habilidad blanda.


  • Inteligencia emocional: es una habilidad blanda que los investigadores creen que se puede mejorar con capacitación y práctica, como un músculo en constante ejercicio. Esta habilidad es propia de personas capaces de mejorar la comunicación, el manejo, la resolución de problemas y las relaciones dentro de su lugar de trabajo.


  • Adaptación al cambio: tener la capacidad de enfrentarnos a los cambios es una habilidad esencial dentro de cualquier empresa, ya que estos, por lo general, suelen ser una constante. Por esto es fundamental tener una mente abierta y una actitud positiva ante los desafíos.


  • Responsabilidad: esta capacidad siempre ha sido importante para todas las compañías, pero con la llegada del teletrabajo se ha convertido en algo esencial. Ahora más que nunca, según hagamos uso de esta habilidad, nuestro trabajo será más eficaz y la confianza de nuestro equipo de trabajo aumentará.


En Worki no solo te ayudamos a trabajar en aquellas habilidades blandas que requiere el trabajo de tus sueños, si no que también te apoyamos en la búsqueda del mismo. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.

148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo