Buscar

Cómo responder a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Culminar exitosamente una entrevista de trabajo es determinante para saber si serás o no contratado. Si de verdad quieres conseguir ese puesto y destacar sobre los demás candidatos, acertar en las respuestas que te plantee el reclutador es definitivo para alcanzar el trabajo de tus sueños.


Aunque cada entrevista de trabajo es única, existen algunas preguntas que suelen ser comunes, por eso debes prepararte con anticipación para responderlas de la mejor manera. Saber cómo abordar cada tipo de pregunta, y llevar en mente una idea de cómo contestar, te ayudará a pasar al siguiente nivel. Conoce algunas preguntas que podrían hacerte, y cuál es la manera adecuada de responder.


¿Por qué te interesa ocupar este cargo? Cuando te hagan esta pregunta, asegúrate de hacer énfasis en cómo tus habilidades y tu experiencia se ajustan a la cultura organizacional de la compañía. Es recomendable que no llegues a la entrevista sin antes conocer detalles importantes sobre la empresa.


Cuéntanos sobre ti. Aprovecha esta pregunta para mencionar lo más importante de tu carrera profesional y dar a conocer un poco más sobre ti. No necesitas entrar en detalles, pero es probable que tu entrevistador quiera saber más de ti como persona. No olvides hablar un poco de tus hobbies, de cómo está compuesta tu familia, cuánto tiempo llevas en tu trabajo actual, etc.


¿Por qué deberíamos contratarte? Cuéntale al entrevistador sobre tus logros académicos y profesionales, céntrate en destacar lo que tú puedes ofrecer a la compañía, en lugar de hablar de lo que ellos pueden hacer por ti. Menciona características personales que hacen de ti un profesional íntegro: puntualidad, honestidad, proactividad, etc.


También te puede interesar: 6 tips para una entrevista de trabajo virtual


¿Por qué dejaste tu anterior trabajo? Sin importar las razones por la que decidiste dejar tu empleo anterior, no hables mal de tu jefe ni de la empresa, puede llegar a parecer poco profesional. Céntrate en el futuro y asegúrate de mostrarte positivo y optimista al hablar de la elección de tus objetivos profesionales.


¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Sé honesto y recuerda no caer en la arrogancia. Piensa en las habilidades que están buscando para ese puesto (probablemente descritas en la oferta) y elige los puntos fuertes que demuestran que eres el candidato ideal. En cuanto a tus debilidades, también debes ser sincero, pero no llegues al nivel de manifestar baja autoestima. Intenta mencionar áreas que antes eran puntos débiles, pero en las que has estado trabajando para mejorar de manera satisfactoria.


En Worki sabemos que enfrentarte a una entrevista laboral puede llegar a ser intimidante, por eso queremos ayudarte. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.


117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo