Buscar

Cómo responder a "háblame de ti" en una entrevista de trabajo

Seguramente en varias entrevistas de trabajo te has topado con la pregunta "Háblame de ti", y aunque a simple vista es fácil de responder, no sabes qué decir y los nervios se apoderan de ti. ¿El entrevistador está buscando conocer sobre cómo eres personalmente? ¿Quiere conocer más sobre tu trayectoria laboral? ¿Debes responder hablando de tus estudios?


Hoy estamos aquí para ayudarte a resolver este dilema. Te recomendamos preparar tu respuesta con anticipación, así dejarás listo el escenario para una entrevista completamente exitosa.


La clave para responder de manera correcta es comprender porqué el entrevistador realiza esta pregunta. Antes que nada recuerda que el objetivo principal es conocerte. Si logras responder bien, el entrevistador comenzará a descubrir porqué eres el mejor candidato para esta posición.


Asegúrate de expresar bien tus habilidades y experiencia, y no dejes de lado tus habilidades blandas. Esta es una gran oportunidad para demostrar que puedes comunicarte de manera clara y efectiva.


Ahora, entremos en materia... ¿Cómo debes responder?


Puedes intentar estructurando tu respuesta en presente, pasado y futuro.


Presente: Habla sobre tu trabajo actual rol y el alcance que has logrado.


Pasado: Cuéntale al entrevistador tu experiencia previa. Céntrate en la que tenga que ver con el cargo al que aspiras.


Futuro: Comenta cómo se ajusta lo que quieres a lo que la empresa requiere.


Recuerda que tu respuesta siempre debe ajustarse al cargo al que postulas o a la empresa, la idea es sumar puntos, no restar.


Realmente solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, la mayoría de las decisiones de contratación se toman en el primer minuto, esto incluye el saludo, contacto visual y en lo primero que dices.


No olvides preparar para la pregunta, solo así mostrarás confianza en ti y eso le gusta ver a los entrevistadores: la confianza que tienes en ti y en lo que haces.


En Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.

608 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo