Buscar

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo prepararte? ¿No culminaste un proceso de selección en ocasiones anteriores y no sabes por qué? Sea cual sea la vacante a la que aspires, para aumentar tus posibilidades de obtener el puesto ¡prepararte es la clave!


Al preparar una entrevista de trabajo debes considerar que esta comienza desde el momento en el que te llaman para citarte a entrevista. El éxito dependerá en gran parte del grado de preparación que tengas para la misma.


Aprende a preparar cualquier entrevista de trabajo en estos sencillos pasos, y conviértete en el candidato número uno. Toma nota de estos consejos.


Infórmate sobre la empresa y el puesto

La información es poder, así que para preparar una entrevista de trabajo, lo primero que debes hacer es informarte a profundidad sobre la empresa. Antes del día de la entrevista, recopila tanta información como te sea posible sobre la compañía en la que deseas trabajar: su historia, sus actividades, su cultura corporativa, los productos que comercializa, entre otros.


Revisa (de nuevo) la descripción de la vacante

Lee nuevamente la descripción de la oferta de empleo. Al leerla detenidamente podrás imaginarte el tipo de preguntas que te harán y podrás preparar tus posibles respuestas. Piensa en la razón por la cual solicitaste esa oferta y nombra esas razones durante la entrevista. Recuerda que la empresa te ha llamado por una razón, así que asegúrate de conocer y resaltar tus fortalezas cuando llegue el momento.


Estudia las posibles preguntas que podrán hacerte

Debes ver la entrevista de trabajo como un intercambio constructivo que permitirá que tanto tú como la empresa se aseguren de que tu perfil encaja en la vacante. El entrevistador podrá preguntarte por tu experiencia y formación, habilidad para trabajar en equipo, flexibilidad horaria, conocimientos de programas específicos, idiomas, entre otros. También puedes elaborar una lista de preguntas y escribir cómo te gustaría responderlas.


Siéntete seguro de ti mismo

Recuerda que una empresa no llama a un candidato para una entrevista si no está realmente interesada en él. No olvides esto durante la entrevista, te ayudará a mantener la confianza. Estar descansado es fundamental para tener un buen rendimiento, así que no permitas que los nervios te impidan concentrarte durante la entrevista. Empieza por descansar muy bien la noche anterior: dormir bien disminuirá notablemente tu ansiedad.


Asesórate con los mejores

En Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo