Buscar

¿Cómo buscar trabajo usando LinkedIn?

Antes que nada, ten en cuenta que LinkedIn es la mayor red de profesionales en todo el mundo. Aunque es fundamental tener tu perfil allí, no basta solo con crearlo y esperar a que las propuestas de trabajo lluevan del cielo, debes usarlo con inteligencia y estrategia.


LinkedIn es la mejor herramienta para establecer contactos profesionales en la web, para darse a conocer en el ámbito profesional y, por supuesto, para buscar trabajo. Además, las empresas lo usan para conocer y seleccionar a nuevos candidatos para ocupar ciertas vacantes, y para compartir información de la compañía como noticias, eventos, actualidad, etc. Esta es una herramienta que forma parte de muchos reclutadores para seleccionar a sus candidatos ideales.


Si estás sin empleo y estás buscando una oportunidad laboral, o incluso si quieres cambiar de trabajo y encontrar tu dream job... ¡Estás leyendo el blog adecuado! A continuación encontrarás los tips infaltables para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños:


Recuerda que LinkedIn es tu CV virtual


Allí podrás mostrar todos la información que consideres pertinente, para que las empresas te conozcan y sepan tu trayectoria al visitar tu perfil profesional. Tal vez esta sea la funcionalidad más conocida de esta red para profesionales, pero va mucho más allá de un simple currículum online.


Si vas a buscar trabajo a través de LinkedIn, asegúrate antes de haber creado tu perfil de la manera correcta. Recuerda que es tu hoja de vida, tu cara visible para las empresas. Las empresas podrán acceder a la información actualizada de tu perfil profesional y académico, así que manos a la obra.


Crea alertas de empleo


Si quieres enterarte de las ofertas laborales en LinkedIn, crea alertas de empleo. Cuando las hayas creado, LinkedIn te notificará los nuevos anuncios de trabajo que coincidan con las aptitudes de tu perfil. Además, no olvides activa la función #OpenToWork. Este distintivo te ayudará a mostrar que estás interesado en nuevas oportunidades laborales.


También puedes leer: 5 tips para encontrar el trabajo de tus sueños


Maximiza tu presencia en LinkedIn


LinkedIn es un foro activo de networking y para el intercambio de conocimientos. Asegúrate de solicitar recomendaciones y validar las aptitudes de tus contactos. Esto te ayudará a generar confianza y una buena reputación, sobre todo si estás pensando en postularte a un nuevo trabajo.


Participa activamente en grupos


Si estás buscando empleo activamente en LinkedIn, es muy importante que participes en los grupos, ya que en ellos se publican ofertas de empleos que no aparecen en el buscador de esta herramienta.


Además, en muchos de los grupos se encuentran los directivos de empresas y reclutadores. Si tienes un gran número de contactos, puedes crear tu propio grupo e invitar a profesionales que puedan aportar información y datos de interés.


LinkedIn es una poderosa herramienta para buscar empleo, solo debes saber usarla y posicionarte como experto para que te seleccionen. En Worki sabemos que encontrar trabajo no es sencillo, por eso queremos que juntos encontremos el trabajo de tus sueños.


Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contraten.


217 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo