Buscar

Cómo deslumbrar en los primeros 5 minutos de tu entrevista

Tener una entrevista de trabajo exitosa es crucial a la hora de conseguir empleo. Hoy más que nunca el tiempo es oro y los reclutadores no le suelen dedicar más de una hora a cada uno de los candidatos.


Teniendo esto en mente, asegúrate de esforzarte en dar la mejor impresión del mundo y convertirte en la estrella de tu entrevista. Es como cuando empiezas a leer un libro: si en los primeros cinco minutos te engancha, no querrás soltarlo hasta llegar al final. Así que ya sabes, ¡deslumbra a tu entrevistador para que él tampoco te quiera soltar a ti!


Conoce a continuación los mejores tips para deslumbrar en los 5 primeros minutos de tu entrevista de trabajo:


¡Prepárate!

El mundo es de aquellos que se preparan para lograr sus objetivos. Asegúrate de saber muy bien todo sobre la empresa a la que te presentas y lleva tus preguntas muy claras.


Puntualidad

Nunca hagas esperar a tu entrevistador, es preferible que llegues o que te conectes antes a la reunión, pero jamás hagas esperar.


Cuida tu lenguaje corporal

Aunque estés un poco nervioso, intenta mostrarte tranquilo. Jamás evites el contacto visual con el entrevistador. Mantén un rostro sonriente y agradable y, por supuesto, evita gestos que delaten tu inquietud, como morderte las uñas, comer chicle o mover las manos exageradamente.


Recuerda que tú también puedes preguntar

Lo más normal es que una entrevista no sea un monólogo del entrevistador, ni un interrogatorio profundo. Habrá momentos en los que podrás hacer preguntas, tanto del puesto de trabajo como de la empresa en general.


Sé flexible

Y con esto nos referimos a que no vayas con una idea preconcebida de la que no te quieras salir. El puesto de trabajo en sí puede consistir en muchas más cosas de las que tú piensas y esto a lo mejor te puede sorprender. Pero no te muestres reacio a lo que te propongan y expliquen; mantén una actitud abierta y evita exigencias inútiles ante tus futuras tareas y responsabilidades.


Demuestra que eres proactivo

Esta es una actitud que le encanta a todos los reclutadores y que dice mucho de los candidatos. Tú puedes mostrar tu proactividad desde el minuto uno, o desde las primeras fases del proceso, antes incluso de la propia entrevista.


Mantén el nivel durante toda la entrevista

Con esto queremos decir que, aunque los cinco primeros minutos pueden resultar esenciales y triunfes completamente en esta fase de la entrevista, no te confíes. Tienes que mantener la misma actitud durante el resto del encuentro. Piensa que ese libro que tanto te enganchó en las primeras páginas puede perder interés si no mantiene el nivel en los siguientes capítulos.


En Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Si hablas inglés y quieres que encontremos juntos tu Dream Job, aplica ahora.

508 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo