Buscar

Así son los procesos de onboarding en startups

Recuerda que encontrar y mantenerte en el trabajo de tus sueños no termina solo cuando te contratan. En muchas startups tienes un periodo de prueba en el que buscan que des lo mejor de ti.


Varios empleadores manifiestan que al momento de entrevistar a un candidato notan cosas en él que les hace pensar que es la persona indicada para ocupar la vacante, sin embargo, luego de incorporarse a la startup se ven totalmente diferentes y no parecen adaptarse.


Es por eso que hoy queremos contarte cómo funcionan los procesos de onboarding en una startup, para que te sientes seguro de tomar la decisión de encontrar y mantener el trabajo de tus sueños.


Antes que nada, recuerda que el onboarding es una práctica que busca acelerar la incorporación de un nuevo trabajador a una empresa. Está centrado en la orientación de los nuevos colaboradores, con el fin de ayudarle a la nueva persona a adaptarse y adentrarlo al 100% a la cultura empresarial que manejan.



Durante este onboarding se construye todo un programa para lograr que el nuevo empleado logre desempeñarse de forma eficiente en sus funciones, y tenga todas las herramientas necesarias (espacios, plataformas, conocimiento, etc.) para integrarse rápidamente al trabajo.


En Worki queremos asegurarnos de que consigas el trabajo de tus sueños, en el menor tiempo posible. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.


Este proceso incluirá conversaciones con cada una de las áreas que componen la empresa, incluyendo una charla final con el CEO. La idea es que durante estos espacios conozcas a profundidad cómo funciona cada área y puedas ir entendiendo cómo podrías apoyar a esta área.


Estos procesos no deben ser solo de parte de la startup, lo ideal es que des lo mejor de ti para que logres adaptarte lo más pronto posible y ser feliz en el trabajo de tus sueños.

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo