Buscar

7 tips para conseguir tu trabajo soñado en 2021

Luego de un 2020 atípico, donde los procesos de selección cambiaron, llega un 2021 de recuperación y nuevos comienzos. Seguramente si estás leyendo esto es porque estás buscando tu empleo soñado, y te traemos buenas noticias: sí es posible encontrarlo en pleno 2021.


Ten en cuenta los siguientes tips para encontrar tu dream job este año:


  1. Ten claro qué es lo que quieres: el primer paso es conocerte y saber qué es lo que te apasiona. Pregúntate si tu felicidad está en una empresa de consumo masivo, en una pyme, o en una startup, etc.

  2. Traza tu objetivo: si sueñas con trabajar, por ejemplo, en una startup no te cierres a una sola. Enfócate en aquellas que buscan un perfil como el que tienes, y haz una lista de ellas. Recuerda que en pleno 2021 los reclutadores buscan perfiles que lleguen a implementar, ejecutar y dar resultados.

  3. No dejes de aprender: asegúrate de no dejar de reforzar tus habilidades. Recopila información sobre la industria, las organizaciones a las que quieres entrar, así como las vacantes disponibles. Esto te ayudará a trazar correctamente tu hoja de ruta.

  4. Networking y más networking: no dejes de lado hacer networking en plataformas como LinkedIn. Es posible que hayas trabajado con personas que hoy están en otros cargos, y seguramente estarían encantados de recomendarte. Según Arleth Leal, socia directora de la empresa de Recursos Humanos Red Ring, actualmente, el 80% de los puestos se cubre por networking. Si no te 'vendes' va a ser muy difícil que logres hallar el empleo de tus sueños.

  5. Invierte tiempo en tu hoja de vida: no utilices el mismo CV para aplicar todos los cargos que ves. Además, recuerda solo postularte a vacantes que hagan match con tu perfil. Es preferible que desde el principio sepas porqué tal puesto es el que deseas tener, y porqué deben contratarte a ti y no a otra persona.

  6. Prepárate para una entrevista: en un año con grandes retos, lo que más requieren las empresas son trabajadores resilientes, dispuestos a cumplir con los objetivos de una empresa. Por eso, prepárate para una entrevista situacional, y ten claro qué harías a diferencia de otros candidatos. Además, asegúrate de que conocer cuáles fueron esas habilidades blandas que adquiriste en los meses de contingencia sanitaria.

  7. Asesórate con los mejores: en Worki queremos ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.

También te puede interesar: Consejos para agilizar tu búsqueda de empleo

130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo