Buscar

5 tips para encontrar trabajo en una Startup

Antes que nada, recordemos que una startup es una empresa emergente, generalmente dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas o a suministrar un servicio en sectores diversos, con gran apoyo en las Tecnologías de la Información.

Las startups se están convirtiendo en la opción favorita de muchos para adquirir experiencia profesional. ¿Por qué tanto interés en trabajar allí? Su propuesta innovadora, su flexibilidad de horarios, el entorno de trabajo dinámico y la posibilidad de crecer y escalar son algunos factores que las hacen muy atractivas.


Este tipo de compañía puede llegar a convertirse en una gran organización. Tal es el caso de Google y Facebook, que comenzaron como startups. Además, marcas pioneras en la llamada economía colaborativa, como Uber y Airbnb, se iniciaron bajo este concepto.


También te puede interesar: Tips para tener éxito en tu búsqueda de empleo


Si sueñas con encontrar trabajo en una startup, presta mucha atención a los siguientes tips:


  1. Ten un perfil de LinkedIn completo y llamativo. En el caso de las startups es casi un requisito indispensable tener un perfil en LinkedIn correctamente optimizado y completo. Lo más probable es que este sea uno de los primeros lugares donde los reclutadores buscarán información acerca de tu perfil académico y profesional.

  2. Aprende sobre la cultura startup. El tamaño no es lo único que diferencia a una startup de una empresa grande y con varios años en el mercado. De hecho son muchos más los factores que la hacen única, desde la forma de trabajar, de organizarse y de financiarse. Estos son los detalles que debes conocer si quieres formar parte de este ecosistema empresarial.

  3. El networking es el rey. Acude a eventos de networking. Desde organismos públicos, pasando por asociaciones, incubadoras y aceleradoras, todos organizan seminarios o encuentros entre emprendedores, inversores y en general asistentes interesados en el ecosistema startup. Estando allí tendrás la oportunidad de conocer a muchas contactos que serán de gran ayuda más adelante.

  4. Hazte notar frente a los reclutadores. Al igual que existen responsables de Recursos Humanos de grandes compañías, hay una buena cantidad de ‘head hunters‘ especializados en buscar talento para startups y empresas en crecimiento. Para ello solo tienes que recurrir a LinkedIn. Si ya estás informado del ecosistema startup, no te costará identificarlos. Agrégalos a tu red y hazte notar.

  5. Asesórate con los mejores. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Tenemos alianza con las mejores startups del país, y ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contraten. ¿Quieres conocer más sobre Worki? Ingresa aquí.

208 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo