Buscar

4 claves para ser elegido en un proceso de selección

Cuando estás en un proceso de selección que es de tu interés, sabemos que los nervios pueden hacerte perder algunos puntos. Antes que nada, te recordamos que debes sentirte seguro de lo que eres y de lo que puedes ofrecerle a tu empleador.


¡Estás un paso más cerca de demostrar que eres el candidato estrella! Hoy te traemos las 4 claves infaltables para ser el candidato seleccionado en un proceso de selección.


Asegúrate de demostrar tu flexibilidad

En este momento las empresas están cambiando, se están modernizando y se van sumando, cada vez más, a la era digital. Contrariamente a años anteriores, las empresas ya no buscan una persona para que esté en su mismo puesto, y solo se enfoque en él.


Ahora, quieren completar sus equipos con profesionales íntegros, con facilidad para adaptarse a los cambios, con ganas de enfrentar retos y sin miedo a aceptar cualquier tipo de movilidad.


Ten siempre la iniciativa

La iniciativa es otro de los ingredientes más buscados en un proceso de selección para completar al candidato perfecto. Una persona así se caracteriza por su capacidad para anticiparse a cualquier acontecimiento.


Hoy en día se valora mucho más contar con personas autónomas, de las que no se tenga que estar constantemente pendiente. De esta manera, un trabajador con iniciativa es capaz de tomar decisiones por sí mismo, sin necesidad de contar con el apoyo de terceros.


Demuestra tu capacidad para trabajar en equipo

No hay nada mejor que un candidato al que le guste trabajar en equipo y sentirse parte de algo. Las empresas son conscientes de esta realidad y, de hecho, ya han integrado mecánicas de trabajo en grupo, en las cuales los departamentos no están tan individualizados como antes.


Esta persona debe ser capaz de interactuar con distintas áreas, practicar la escucha activa y el feedback, mientras se coordina con otros departamentos. Recuerda que el éxito de una empresa está en que todos los empleados persigan el mismo objetivo, y este solo se conseguirá si se trabaja en equipo.


También te puede interesar: 7 tips para conseguir tu trabajo soñado en 2021


Hazte notar con tu manejo del tiempo


La calidad y la rapidez no tienen que ser incompatibles, son aspectos que deben ir siempre de la mano. Por ello, es vital que los empleados sepan controlar su estrés, la presión a la que están sometidos y su tiempo.


El candidato perfecto debe saber diferenciar entre lo que es una tarea urgente y una tarea importante. La urgencia va asociada al tiempo, mientras que la importancia va asociada a la consecución de objetivos. Algo urgente requiere atención inmediata mientras que algo importante puede resolverse a corto o, incluso, largo plazo.


Luego de conocer estas 4 claves, prepárate para alcanzar cada una de ellas y no fallar en la búsqueda del trabajo de tus sueños. Además, puedes apoyarte en Worki para llegar a ese trabajo más rápido y fácil que haciendo el proceso solo.


Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso de selección solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan.



131 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo