Buscar

3 tips para encontrar trabajo en Marketing Digital

El marketing digital ha tomado mucha fuerza con el paso del tiempo, incluso se intensificó en el último año, y cada vez se destina más presupuesto para este sector. Si quieres trabajar en marketing es importante que conozcas cuáles son las habilidades y características más demandadas, para que puedes trabajar en ellas y fortalecerlas.


Entrar en esta ola enorme del marketing digital pareciera imposible, pero todos los que trabajan en esto tuvieron un primer día, ¿no? A continuación te daremos los mejores tips para encontrar el trabajo de tus sueños en este sector, y tener ese anhelado "primer día".


Asegúrate de tener estudios en marketing


Muchas personas saben desde el comienzo que quieren enfocarse en mercadeo, y estudian publicidad. Sin embargo, muchos otros estudian algo totalmente diferente, pero ¿cómo pueden ingresar al mundo del marketing? Sencillo, haciendo una especialización o máster que te encamine hacia él. La clave está en formarte continuamente y estar muy atento a las tendencias del sector.


Ten presencia en el mundo digital


Buscar trabajo en marketing digital va mucho más allá de enviar CV's a todas las vacantes que encuentres. Recuerda que, como dijo Edward Bernays, gurú del siglo XX de relaciones públicas, “no basta con hacerlo bien, hay que hacerlo saber” y para ello se inventaron las redes sociales: para poder comunicarnos con otros y darnos a conocer.


Tener presencia en redes sociales dependerán en gran medida de cuál quieres que sea tu profesión y qué vía elijas, sin embargo, debes estar sí o sí en LinkedIn.


También te puede interesar: ¿Cómo buscar trabajo usando LinkedIn?


Conviértete en un experto


Cuando estés buscando ofertas, verás que se requieren muchos perfiles especialistas en SEO, SEM, Social media, ejecutivos de cuentas, Growth hackers, graphic designers, CRM Managers, entre otros. Es decir, especialistas en una rama concreta del marketing digital.


La tendencia es esa y tiene cierta coherencia por los continuos cambios que cada una de las sub-disciplinas del marketing tienen hoy en día. Es por eso que tienes que debes elegir lo que más te guste e ir enfocando tu perfil hacia esto.


Y por encima de todo esto, no olvides asesorarte con los mejores para encontrar el trabajo de tus sueños. Worki es un programa diseñado para ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños más rápido y fácil que haciendo el proceso solo. Ofrecemos un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que te preparará para enfrentar procesos de selección reales. Y lo mejor: solo pagas cuando te contratan. Regístrate aquí.

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo